1Corintios Capítulo 13

   Capítulos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16  
Títulos:  
  Himno del Amor Sacrificial  
Versículos:   

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Escúchalo:      
Descargarlo 


Capítulo 13

Himno del Amor Sacrificial

  13:1. Aunque yo hable en lenguas humanas y angelicales, si no tengo amor sacrificial
ἀγάπην (agápen) sustantivo femenino, primera declinación, tercera sección, en caso acusativo singular, traduce al amor. El sustantivo deriva del verbo ἀγαπάω (agapáo), etimológicamente el verbo se forma de dos raíces: 1. El afijo ἀγ (ag) significa «yo» y 2. El morfema ἀπὼ (apo) significa clavar un puñal, sacrificar, incomodar, desacomodar. La palabra ágape desde este análisis sería dejar de ser yo para que el otro sea, desacomodarme yo para acomodar al otro, morir para que el otro viva, hace referencia a un amor sacrificial.
, soy como un pedazo de metal ruidoso, ¡soy como una campana desafinada!

2. Si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo toda la fe que logra trasladar montañas, pero no tengo amor sacrificial, nada soy.
3. Si reparto todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor sacrificial, de nada me sirve.
4. El amor sacrificial es paciente, es servicial; el amor sacrificial no es envidioso, ni orgulloso, ni arrogante;
5. no hace nada incorrecto, no busca sus propios intereses, no se enoja fácilmente, no se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho,
6. no se alegra con la injusticia, mas se complace con la verdad,
7. todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8. El amor sacrificial nunca caduca; mientras que la profecía cesará, las lenguas serán silenciadas y el conocimiento desaparecerá.
9. Porque lo que conocemos y profetizamos es imperfecto,
10. pero cuando llegue lo perfecto, lo que es imperfecto se acabará.
11. Cuando era niño hablaba como niño, pensaba como niño y razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.
12. Ahora vemos de manera indirecta, como un misterio, o un enigma, como una imagen en un espejo borroso, pero cuando llegue lo perfecto, veremos cara a cara. Ahora mi conocimiento es parcial, pero luego mi conocimiento será completo, conoceré a Dios íntimamente tal como Él me conoce a mí.
13. Ahora permanecen estas tres cosas: la fe por identidad, la esperanza y el amor sacrificial, pero la más importante de todas es el amor sacrificial.  
  


Volver arriba
Comparte la bendición: