Apocalipsis Capítulo 10

Capítulos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Títulos:
El ángel y el librito
Versículos:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Escúchalo:
Descargarlo 


Capítulo 10

El ángel y el librito

  10:1. Vi a otro ángel fuerte que bajaba del cielo envuelto en una nube; un arcoíris rodeaba su cabeza, su rostro brillaba como el sol y sus pies parecían columnas de fuego;
2. tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar y el pie izquierdo sobre la tierra;
3. y gritó tan fuerte que parecía el rugido de un león, entonces se oyeron las voces de siete truenos.
4. Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que me decía: “Guarda en secreto con sello, lo que dijeron los siete truenos y no lo escribas”.
5. Y el ángel que vi de pie sobre el mar y la tierra levantó la mano derecha al cielo,
6. y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó el cielo, la tierra, el mar y de todo lo que hay en ellos, diciendo: “¡El tiempo ha terminado!
7. En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas”.
8. La voz del cielo que yo había escuchado se dirigió a mí otra vez, diciendo: “Ve, acércate al ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra y toma el librito abierto que tiene en la mano”.
9. Así que me acerqué al ángel y le pedí que me diera el pequeño libro. Él me dijo: “Toma el libro y cómetelo; en tu estómago será amargo, pero en tu boca será dulce como la miel”.
10.  Yo tomé el librito
βιβλαρίδιον (biblaridion),sustantivo, neutro, segunda declinación, segunda sección, caso nominativo singular, que traduce: libro pequeño.  El librito agridulce. Aunque hay muchas teorías sobre lo que significaría este símbolo, hemos optado en esta versión la opinión que propone que, el pequeño libro se refiere a la Palabra de Dios. El librito viene directo del cielo, por medio de un ángel con características similares al Hijo del hombre citado en la visión inicial del libro. La visión del libro tiene su paralelismo con las visiones de Ezequiel 2 y 3; usan una metáfora muy similar, “comer el libro”. La orden de comer el libro, es un simbolismo que significa interiorizar, procesar, degustar, escudriñar, en Ezequiel como en Apocalipsis, no hay la orden de leer, ya sea por el placer de la lectura, sino que se pide “comer”, acto que tiene el propósito de asimilar, comprender el mensaje que se debía comunicar. Juan Stam, sobre la figura del librito agridulce expresa: “La Palabra de Dios, es un plato agridulce. Es un mensaje bipolar y paradójico…”, dulce porque cuando se escucha la palabra es agradable, pero al interiorizarla, vivirla y ponerla en práctica, es amarga, porque no es fácil, hay que pasar procesos de cambio, arrepentimiento, renuncias, sacrificios y, en el contexto de Apocalipsis, por ser fieles al mensaje de la Palabra de Dios muchos tuvieron que dar sus vidas.  
de la mano del ángel, y me lo comí; y en efecto, en mi boca supo dulce como la miel, pero cuando lo tragué, me amargó el estómago.
11. Entonces me dijeron: “Tienes que profetizar nuevamente sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.
  


Volver arriba
Comparte la bendición: