2Corintios Capítulo 13

   Capítulos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Títulos:  
  Advertencias finales
  Despedida  
Versículos: 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Escúchalo:      
Descargarlo 


Capítulo 13

Advertencias finales

13:1. Esta es la tercera vez que voy a visitarlos y recuerden lo que dicen las Escrituras:
“Por cada acusación que hagan, tiene que haber por lo menos dos o tres testigos”
Cita a Deuteronomio 19:15.
.
2. Cuando estuve con ustedes por segunda vez les advertí y ahora que estoy ausente lo repito: Cuando vuelva a verlos, no seré indulgente, ni paciente con los que viven en pecado;
3. ya que ustedes están buscando una prueba de que Cristo habla a través de mí; Cristo no es débil en su trato con ustedes, es sobrenaturalmente poderoso.
4. Es cierto que Él era débil cuando fue crucificado, pero ahora Él está vivo gracias al poder sobrenatural de Dios; también es cierto que nosotros compartimos la debilidad de Cristo, pero ustedes verán que al igual que Cristo, nosotros vivimos por el poder sobrenatural de Dios.
5. Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en la fe por identidad, ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que estén descalificados por el pecado!
6. Espero que se den cuenta de que nosotros no hemos fallado.
7. Siempre oramos a Dios que ustedes no hagan nada malo; no lo hacemos para que la gente vea que hemos tenido éxito, sino para que ustedes hagan lo bueno, aunque parezca que nosotros hemos fallado.
8. Pues nada podemos hacer contra la verdad, sino a favor de la verdad.
 9. De hecho, nos alegramos cuando nosotros somos débiles y ustedes fuertes; y oramos a Dios para que los perfeccione.
10. Por eso escribo todo estando ausente, para que cuando esté presente no tenga que ser severo en el uso de mi autoridad, la cual el Señor me ha dado para edificación y no para destrucción.   
Despedida

11. Por lo demás, mis queridos hermanos, alégrense, busquen el perfeccionamiento, hagan caso de mi exhortación, tengan un mismo sentir y pónganse de acuerdo unos con otros y vivan tranquilos, vivan en paz; y el Dios de paz, que se fundamenta en la justicia y del amor sacrificial, estará con ustedes siempre.
12. Salúdense unos a otros con un beso santo. Todos los creyentes les mandan saludos.saludos
En varias versiones el versículo 12 lo dividen en dos partes: versículo 12 y versículo 13, y se incluye un versículo más, el 13 se considera el 14;  pero en los manuscritos griegos más antiguos, solo es un versículo, así que el capítulo culmina en el versículo 13.

13. Que la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, el amor sacrificial de Dios en Cristo, y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con ustedes.  
  


Volver arriba
Comparte la bendición: