2 Pedro Capítulo 1

Introducción

INTRODUCCIÓN GENERAL

Portada

Ευαγγελιο

Ευαγγελιο es una traducción contemporánea de la Biblia con base en las lenguas originales, que busca preservar el primer sentido del texto en lenguaje actual

Esta traducción es denominada Ευαγγελιο haciendo énfasis en el significado de la palabra en griego, el cual es, llevar un mensaje que transforme toda la existencia humana, incluyendo lo corporal, lo emocional y lo intelectual. Estamos convencidos que la Traducción Contemporánea de la Biblia será de mucha bendición a esta y futuras generaciones.

El Proyecto Ευαγγελιο es una iniciativa que tiene como meta principal elaborar una traducción contemporánea de la Biblia que se distribuya de manera digital y gratuita alrededor del mundo. El autor principal de esta traducción es el Dr. Yattenciy Bonilla, un distinguido biblista que ha dedicado su vida al estudio de los idiomas bíblicos como el hebreo, el griego, el arameo e incluso el latín. El sueño del Dr. Bonilla ha sido por muchos años trabajar en una traducción que utilice palabras contemporáneas para expresar el primer sentido del texto.

Texto Bíblico: Nuevo Testamento Griego (NA28)-Novum Testamentum Graece, una edición crítica en griego del Nuevo Testamento elaborada por Eberhard Nestle y Kurt Aland.

El texto de Ευαγγέλιο puede ser citado de varias formas (escrita, visual, electrónico o en audio), hasta un máximo de quinientos versos (500) sin el expreso consentimiento escrito del autor.

Dirección Ejecutiva: Jenniffer Contreras Flores.
Editor General: Ester Alice da Rocha Santos.
Arte de la Portada: Esteban Valentín
Introducción del libro: Yadetzi Rodríguez.
Revisión: Yuri Nieto Flores, Olga Bascuñán, Loifa Tse, Yadetzi Rodríguez y Santa González.

Webmaster: Michael Jonnathan Tapia.

Ευαγγελιο: Traducción Contemporánea de la Biblia. Carta de I Pedro.
Copyright ©. 2023 por Yattenciy Bonilla. Todos los derechos reservados.


Capítulo 1
 
Saludos

1. Simón Pedro, servidor y apóstol de Jesucristo, para los que han vivido una valiosa fe por identidad en Cristo como la nuestra, mediante la justificación de Dios en nuestro Salvador Jesucristo:
2. Gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, y paz, que es practicar la justicia, crezcan en ustedes como parte de la naturaleza cristiana, a través de un conocimiento total sobre Dios y nuestro Señor Jesucristo.     
El regalo de Dios

3. A través de su divino poder, Dios nos regaló una vida plena y todas las cosas que necesitamos para una vida consagrada, todos las recibimos por medio de un conocimiento profundo de Dios, producto de su bondad y gloria,
4. mediante la cual Dios nos ha regalado las más grandes promesas de salvación, con la ayuda de estas, tendremos una identidad con Dios en Cristo, y así adquirimos una naturaleza cristiana, porque hemos huido de la corrupción y de la inmoralidad del mundo.
5. Por esto mismo, practicando una conducta cristiana, aumenten en la fe por identidad sus valores éticos, para seguir creciendo en el conocimiento de Dios;
6. en este conocimiento de Dios, aumenten dominio propio, en el dominio propio, aumenten paciencia, en la paciencia, aumenten consagración a Dios;
7. a la consagración a Dios aumenten amor fraternal, pero en el amor fraternal, aumenten el amor sacrificial de Dios en Cristo Jesús.
8. Si estas cosas están en ustedes y sobre todo aumentan, no estarán inclinados al pecado, sino que vivirán una abundancia de estos frutos, y esto constituye un profundo conocimiento en nuestro Señor Jesucristo.
9. Los que no viven las virtudes de la fe cristiana, son ciegos, y olvidaron la redención de Jesucristo en la cruz por sus pecados.
10. Por lo tanto, hermanos, sean firmes y coherentes, del llamamiento que Dios les hizo en Cristo; porque si practican todos estos valores cristianos, jamás caerán.
11. Así tendrán asegurada grandiosamente la entrada en el reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo para siempre.
12. Por eso, siempre les voy a insistir en estas cosas, haciéndoles memoria, recordándoselas cada vez que pueda, aunque las conozcan y estén firmes en estos valores cristianos que representan la verdad de Dios en Cristo.
13. Me parece justo, mientras que estoy en este tabernáculo que es mi cuerpo, ayudarles a que siempre recuerden lo que deben practicar en Cristo;
14. Sabiendo que, en poco tiempo, abandono este tabernáculo que es mi cuerpo, como también el Señor Jesucristo me lo enseñó.
15. Me aseguraré de que después de mi partida, ustedes siempre recuerden estas enseñanzas.  
La veracidad de la profecía, de la Escritura y de la presencia de Jesucristo

16. Porque no hemos inventado cuentos, sobre la poderosa presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino que nosotros mismos hemos vivido y experimentado su majestad.
17. De parte de Dios Padre, Jesús recibió honor y gloria; una voz que salió de la excelsa gloria dijo: “Porque este es mi hijo amado, estoy muy contento con Él”;
18. Esta voz la escuchamos cuando estábamos con Él en el monte santo.
19. Tenemos una palabra profética, la cual hace muy bien a nuestras almas, como una lámpara que brilla en la oscuridad, hasta que el día amanezca y el sol se levante en los corazones;
20. hay que tener pleno conocimiento que ninguna profecía de la Escritura, se interpreta individual o privadamente,  
21. porque ningún hombre, trajo la profecía por voluntad propia, sino que fue dada por el Espíritu Santo de Dios y hablaron en nombre de Dios.
  


Volver arriba
Comparte la bendición: