Devocional

Somos Obra Suya

Efesios 2:10 “Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas”.

Somos obra suya, que en griego es la palabra ποίημα (poíema); Dios usó un proceso especial para formarnos al principio, de manera personal Él nos dio forma. Dios nos creó con esa hermosa capacidad de ayudarnos los unos a los otros, y también en lo espiritual;  el texto expresa que  fuimos formados con ternura y cuidado por nuestro Dios.

Debemos estar agradecidos del cuidado de nuestro Dios hacia cada uno de nosotros, nunca debemos dejar que nuestro pensamiento se llene de complejos de inferioridad, de que somos una carga para otros o que Dios no quiere escuchar nuestros problemas o que no quiere ayudarnos; estos pensamientos van en contra de la Palabra de Dios que leemos en este texto, hay que tener siempre claro y reafirmarnos que “somos obra suya”. Debemos leer la Palabra y creer lo que Dios dice que somos en Él. Este fragmento de Efesios 2 dice que, de estar espiritualmente muertos en nuestros delitos y pecados, recibimos vida mediante el sacrificio de Cristo gratuitamente. ¡Tal amor sacrificial tiene Dios por su especial obra, nosotros! Esta resurrección, esta recepción de vida que recibimos va transformando nuestro interior y cada día vemos como somos esa obra, ese poema suyo.

Dios aun preparó para nosotros buenas obras, para que nosotros caminemos haciendo esas obras de justicia y esto proviene del Espíritu Santo que viene a morar dentro de nosotros cuando aceptamos el regalo de la salvación en Cristo. Somos hechos parte del reino de Dios, que comienza dentro de nosotros y que vamos manifestando a través de las obras que Dios ha preparado de antemano para que nos ocupemos en ellas. Más aún, como obra o poema de Dios, hemos recibido acceso a la ciudadanía celestial a través de la sangre de Cristo. Y Dios ha creado mediante Cristo, que es el fundamento de la unidad, un pueblo donde no hay división de gentil o judío de circunciso o incircunciso, sino que ahora todos los que hemos nacido de nuevo en Cristo somos uno solo formando el cuerpo de Cristo. Ahora somos ciudadanos del reino de Dios, somos templo santo para Dios, somos morada del Espíritu de Dios. ¡Aleluya! Qué hermosa obra ha creado Dios en Cristo.

¿Has sido creado espiritualmente en Cristo aceptando la salvación por gracia?

¿Estás caminando en fe como obra de Dios en Cristo? ¿Estás manifestando las obras del reino?

Créditos:

Por: Zulma Reyes Abolafia

Nacionalidad: Puerto Rico

Comparte la bendición:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *