Apocalipsis Capítulo 15

Capítulos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Títulos:
Siete ángeles con siete plagas
Versículos:

1 2 3 4 5 6 7 8
Escúchalo:
Descargarlo 


Capítulo 15

Siete ángeles con siete plagas

15:1. Vi en el cielo otra señal grande y admirable: siete ángeles con siete plagas, que son las últimas
πληγὰς ἐσχάντας (plegas esjántas). Las últimas plagas. El autor presenta un nuevo escenario del cielo, ve otra señal, las siete últimas plagas, otro símbolo apocalíptico. El pasaje tiene como objetivo consolar y dar esperanza, fortalecer a los creyentes que están sufriendo, dolor, crisis, tribulación todo esta tendrá su fin, solo es temporal, el final está cerca, falta poco para la victoria.  
, pues con ellas fue consumada la ira de Dios.  
2.  Vi también algo parecido a un mar de cristal, como de vidrio refinado por fuego; de pie, a la orilla del mar, vi a los que estaban venciendo a la bestia, a su imagen y al número de su nombre; ellos tenían las arpas de Dios.
3. Cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y la canción del Cordero: “Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
4. ¿Quién no te temerá, oh Señor?     ¿Quién no glorificará tu nombre? Solo Tú eres santo. Todas las naciones vendrán y te adorarán, porque fueron manifestadas las obras de tu justicia.”
5.  Después de esto vi que fue abierto el templo del cielo, el lugar santísimo del tabernáculo donde están las tablas de la alianza;
6. de allí salieron los siete ángeles que tienen las siete plagas; estaban vestidos con ropa de lino fino y brillante, y llevaban cintos de oro alrededor del pecho.
7. Uno de los cuatro seres vivientes dio a cada uno de los siete ángeles una copa de oro llena de la ira de Dios, quien vive por los siglos de los siglos.
8. El templo se llenó del humo de la gloria de Dios y de su poder, y nadie pudo entrar en el templo hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles.  
  


Volver arriba
Comparte la bendición: