Romanos Capítulo 16

Capítulos:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Títulos:
Saludos personales
Saludos finales
Doxología final
Versículos:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
Descargarlo 


Capítulo 16

Saludos personales

16:1. Les recomiendo a nuestra hermana Febe, quien es líder al servicio del Señor en la iglesia de Cencreas;
2. les pido que la reciban en el Señor, de manera digna y la atiendan muy bien; así es como el pueblo de Dios trata a su gente. Denle todo el apoyo que requiera porque ella también ha sido solidaria como protectora de muchos, incluso mía.
3. Saluden a Priscila y a Áquila que son mis compañeros de trabajo en Cristo Jesús,
4. quienes arriesgaron sus propias vidas para salvar la mía, así que les estoy muy agradecido, y no solo yo, todas las iglesias de los cristianos no judíos también lo están, todos deben mucho a esta pareja.
5. Saluden igualmente a la iglesia que se reúne en la casa de ellos. Saluden a mi querido amigo Epéneto, que en la provincia de Asia fue el primero en aceptar a Cristo como su salvador.
6. Saluden a María, que tanto ha trabajado por ustedes.
7. Saluden a Andrónico y a Junia, que son mis parientes, judíos como yo, y que estuvieron en la cárcel conmigo. Son apóstoles bien conocidos y respetados, y se convirtieron a Cristo antes que yo.
8. Saluden a Ampliato, quien gracias a nuestro Señor Jesucristo es un querido amigo mío.
9. Saluden a Urbano, nuestro compañero de trabajo en Cristo. Saluden a mi estimado amigo Estaquis.
10. Saluden a Apeles, que ha dado muchas pruebas de su fe en Cristo. Saluden también a todos los de la familia de Aristóbulo.
11. Saluden a Herodión, mi pariente. Saluden a los de la familia de Narciso, fieles en el Señor.
12. Saluden a Trifena y a Trifosa, que han trabajado mucho en la obra del Señor. Saluden a mi querida amiga Pérsida, que también ha hecho un gran trabajo para el Señor.
13. Saluden a Rufo, distinguido seguidor del Señor, y también a su mamá, que ha sido como una madre para mí.
14. Saluden a Asíncrito, a Flegonte, a Hermes, a Patrobas, a Hermas y a todos los hermanos que están con ellos. 
15. Saluden a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todo el pueblo de Dios que está con ellos. 
16. Salúdense unos a otros con un beso santo. Saludos de todas las iglesias de Cristo.  
Saludos finales

17.  Mis queridos hermanos, les doy un consejo final, les advierto que se cuiden de los que causan divisiones y problemas, y van en contra de lo que ustedes aprendieron y transmiten; por favor apártense de ellos.
18. Esas personas no están sirviendo al Señor Jesucristo, sólo buscan satisfacer sus propios deseos y mediante un lenguaje suave y convincente engañan los corazones de los ingenuos.
19. Todos saben que ustedes se destacan en la obediencia; y eso me alegra y espero que sean sabios para hacer el bien, e inocentes en cuanto al mal.
20. Y el Dios de paz, muy pronto, aplastará a Satanás y lo pondrá bajo sus pies. Que la gracia que es vivir la vida de Dios en Cristo, sea parte de la naturaleza cristiana de ustedes.
21. Saludos de parte de Timoteo, mi gran compañero en la obra, también de Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
22. Yo, Tercio, que estoy escribiendo esta carta dictada por Pablo, también los saludo en el Señor.
23. Los saluda Gayo, quien con su generosa hospitalidad me ha recibido en su casa, donde también se reúne la iglesia. También los saludan Erasto, tesorero de la ciudad, y nuestro hermano Cuarto.
24.  
Doxología final

25. A Dios, el que puede consolidarlos en la fe, sea la honra. Dios los fortalece con el evangelio que transforma toda la existencia humana, la buena noticia acerca de Jesucristo que yo anuncio; este evangelio es el plan secreto que Dios ha dado a conocer pero que estuvo oculto durante mucho tiempo,
26. pero que ahora ha sido revelado por medio de los escritos proféticos, según el propio mandato del Dios eterno, para que todas las naciones conozcan, crean y obedezcan al Señor,
27. al único sabio Dios, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo. Amén.
  


Volver arriba
Comparte la bendición: