“El Dueño Del Pan Pide De Comer”
Texto: “Jesús dijo: Muchachos, ¿Ustedes no tienen algo de comer para que me den? Le respondieron: No”. Juan 21:5 (TCB)
Después de pasar tanto tiempo con Jesús, de recibir las más valiosas palabras y enseñanzas, y de recibir el soplo del Espíritu Santo, los discípulos volvieron a pescar y regresaron a su vida antigua. Por tal razón, no pudieron distinguir la voz de su Señor, a pesar de que era la tercera vez que Él venía a ellos después de su muerte. Lo único que pudieron decirle fue: no.
Sin embargo, Jesús, en su omnisciencia, sabiend que ellos no le conocerían y que se negarían al pedirles de comer, hizo esto para probar su fe. De esta manera, les llamaba la atención y les indicaba que debían echar la red al lado derecho de la barca, como lo hizo en otra ocasión, porque estaban echando la red en el lado incorrecto.
Los discípulos se pasaron toda la noche esperando pescar algo, por lo que obedecieron la sugerencia de esta persona que, para ellos, en ese momento, posiblemente era otro pescador o alguien que pasaba por allí. Fue así como, encontrando lo que buscaban, ocurrió un milagro en la pesca y, al no poder sacar la red por la gran cantidad de peces, reconocieron quién era el que les hablaba y el que les indicaba dónde echar la red. Ellos reconocieron que el que pedía de comer era el dueño del pan; el Pan de Vida que les dio de comer antes de su muerte y ahora quería volver a darles de comer después de su muerte.
No importó que los discípulos hubieran caminado con el Señor. ¡Ellos recibieron y presenciaron tantos milagros! No pudieron ni darle de comer a la multitud y mucho menos a su Señor, porque, aunque estuvieron con Él, para poder dar, ellos debían ser investidos del poder divino, ser capacitados y entrenados para alimentar a otros. Solamente de esta forma, cuando Él ya no estuviera con ellos, los discípulos hablarían con denuedo la Palabra viva y eficaz, tanto así que Pedro en su primer mensaje dio de comer del pan espiritual a unas tres mil personas.
Ahora bien, nosotros debemos tener siempre presente que el Señor, el Pan de Vida, es el mismo ayer, hoy y siempre. También debemos saber que si el Señor hizo milagros ayer, también hoy los hará. Él nos dice: «Dame, hijo mío, tu corazón»; recordándonos que debemos poner nuestra confianza y esperar en Él. El dueño del pan, o mejor dicho, el Pan mismo, nos ofrece ese alimento que trae aliento y refresca nuestra alma. Él nos invita a saciarnos y permitir que su Palabra nos carcoma los huesos, cambiándonos a un hombre nuevo. No hagamos como Pedro, que prefirió volver a pescar; o como Tomás, que debía tener pruebas para creer porque dudaba de todo. Nosotros debemos seguir hacia adelante y, aunque no pesquemos nada en el momento o no veamos que la palabra que sale de nosotros parece no estar siendo recibida, tengamos fe, porque la Palabra fue sembrada y Dios, a su tiempo, la hará germinar y dar frutos. Escuchemos la voz del Señor que nos dice que echemos la red al lado derecho, porque donde estamos no pescaremos las almas que necesitan ser rescatadas. Muchas veces la gente nos pide de comer. Ellos nos piden que les demos una palabra de aliento y, al igual que los discípulos, les decimos no, ya sea porque estamos cansados, no tenemos tiempo o simplemente ignoramos el llamado de Dios en nuestras vidas. Pidámosle al Señor que nos ayude a decir sí y las redes nunca se romperán. Nuestra iglesia será un lugar donde todos seremos alimentados a través de su Palabra si seguimos la dirección del Espíritu Santo y la voz del Pan de Vida.
Créditos:
Yndira Esmirna Cruz
Dominicana/Estados Unidos
EL LEGADO DE FE
En la desesperanza Dios está presente
También te puede interesar
MESA DE LA COMUNIÓN
6 de abril de 2024¿TIENES CREDIBILIDAD?
26 de septiembre de 2023La Biblia: Compás Magnético
8 de septiembre de 2024- Home
- Sé parte del Sueño
- Libros TCB
- TCB Ilustrado (PDF)
- Cómic
- Especiales
- Devocionales
- Septiembre
- 01/09/23 Jesús vio dos barcas
- 02/09/23¡La piscina no tiene nada para ti!
- 03/09/23El Buen Soldado
- 04/09/23Nuestra Meta
- 05/09/23Buscar a Jesús de forma diferente
- 06/09/23Amor sacrificial: Más de allá de los carismas
- 07/09/23“Una historia de amor, sanidad y salvación”
- 08/09/23Cuando el rico se humilla
- 09/09/23Él me fortalece
- 10/09/23Caminando en aguas profundas
- 11/09/23Deseos imposibles; bendiciones impensables
- 12/09/23El plan perfecto de salvación
- 13/09/23Jairo, ¡Vuelve a brillar!
- 14/09/23El amor como profundo conocimiento de Dios
- 15/09/23La Comunidad Familiar y la Transmisión de la Fe
- 16/09/23Vivir de apariencias
- 17/09/23Somos Obra Suya
- 18/09/23Amemos la ética de Cristo, no las ideologías de este mundo
- 19/09/23El Corazón Agradecido
- 20/09/23Lugar armonioso
- 21/09/23Camarón que se duerme …
- Septiembre
- Herramientas
- Inscríbete en nuestros Talleres
- TCB comentada Materiales